5 herramientas gratuitas para medir la velocidad de carga de tu sitio web

5 herramientas gratuitas para medir la velocidad de carga de tu sitio web

Hace tiempo publiqué un artículo sobre la importancia del tiempo de carga de tu sitio web, en ese artículo se abordaron los temas de cómo influye el tiempo de carga en el posicionamiento y que recomendaciones deberíamos seguir para reducir el tiempo de carga de nuestro sitio web.

 

¿Pero como podemos ver el tiempo de carga de nuestro sitio?

Para tomar acción, primero debemos conocer el tiempo de carga de nuestra web, y analizar estos datos para tomar acción y decir que cambios haremos en el diseño, en el código, en el tamaño de las imágenes o en lo que fuere para mejorar la velocidad de carga.

 

Así que a continuación te muestro una lista de 5 herramientas gratuitas online para medir la velocidad de carga de tu sitio web.

 

PageSpeed Insights

PageSpeed Insights1

Primero en nuestra lista se ubica PageSpeed Insights, que es una poderosa herramienta de análisis que ofrece Google para optimizar los sitios web. Basta introducir la URL del sitio para que genere un reporte personalizado con un listado de sugerencias para mejorar el tiempo de carga en navegadores de escritorio y en dispositivos móviles.

 

Además de brindar reportes detallados, ofrece consejos útiles con los cambios que deberíamos realizar para hacer nuestras páginas mucho más veloces. Dispone además de extensiones para Firefox y Chrome.

 

Enlace

 

Pingdom Tools

pingdom tools

Esta herramienta muestra el tiempo de carga, tamaño de la página, las solicitudes, el tiempo de carga de cada uno de los elementos de la web y genera un colorido reporte en forma de cascada que permite tomar medidas específicas sin mayores conocimientos técnicos.

 

Enlace

 

Load Impact

Load Impact1

Esta herramienta simula múltiples clientes conectados simultáneamente a nuestro sitio web, permitiéndonos evaluar la forma en que varía la velocidad a medida que se envían más peticiones al servidor. Desde mi punto de vista, se comporta más como una prueba de estrés.

 

Enlace

 

WebPagetest

WebPagetest1

Permite generar pruebas de velocidad desde múltiples ubicaciones, haciendo uso de diferentes navegadores y tipos de conexión reales. Con esta herramienta es posible generar una prueba simple o configurar más de una docena de parámetros adicionales para una prueba avanzada.

 

Enlace

 

GTMetrix

GTMetrix1

GTMetrix califica de la A a la F, junto a una comparación porcentual respecto al promedio obtenido por otros sitios web, la velocidad de carga de decenas de ítems y, al igual que Pingdom Tools, los presenta alternativamente en un diagrama de cascada. Las opciones disponibles se multiplican al registrarse en el servicio. Por supuesto, también trata de indicar las soluciones pertinentes de optimización.

 

Enlace

Artículos que también te interesarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Close