Claves y consejos para diseñar banners exitosos

claves y secretos para diseñar banners eficaces

Cada vez es más complicado captar la atención de los usuarios, y seguramente en más de una oportunidad te has podido fijar de los esfuerzos que hacen los diseñadores para crear banners que atraigan la atención. En la búsqueda del banner perfecto muchos diseñadores y empresas se adentran en las profundidades de la psicología de colores, las tipografías, el análisis de imágenes y aunque parezca tan fácil cada día se hace más complicado diseñar banners.

 

Pero debes tener en cuenta algo muy importante, el diseño de un buen banner no sólo depende de cuán bonito te quede, si quieres crear un banner exitoso debes tener en cuenta estas 5 claves para crear banners eficaces.

 

Integración con el diseño del sitio web

Aunque este punto es un poco subjetivo, digamos si diseñas un banner es casi seguro que no sólo se use en una web, si no en varias de diferentes diseños, así que será imposible que pienses en diseñar un banner que se acomode perfectamente al sitio web donde se ubicará. Para conseguir la mejor integración posible de tu banner en cualquier web, debes tener en consideración el uso de colores e imágenes llamativas que atraigan al usuario.

 

Pero en lo que si debes tener muy en cuenta la integración es con el diseño de la web a donde llegará, sea un página de captura, un optin, una página de registro, lo que fuere, es demasiado importante que el diseño del banner sea consecuente con el diseño del sitio web a donde envía luego de hacer click.

 

Asociar las imágenes a algo conocido

Una de las cosas que más funciona y es comprobado es que los banners que usan imágenes de fácil reconocimiento son los que mejor resultado tienen. Claro, siempre relacionado con el producto de la empresa o negocio al que estas diseñando el banner.

 
Los seres humanos y también algunos animales, tenemos la necesidad de asociar cosas, cuando tu mente inconscientemente reconoce alguna imagen le da toda la importancia a esa imagen y es allí cuando hay más probabilidades de captar un click.

 

Jugar con el deseo y el morbo

Como te habrás fijado hasta ahora, muchas de las claves para diseñar un banner eficiente, tiene que ver con la psicología del ser humano. Y jugar con el deseo y el morbo es una clave que siempre debes tener en cuenta.

 
Porque los banners usan fotos de chicas muy guapas, porque ponen énfasis en palabras como “Gratis”, “Ahora”, “Dinero”, porque son palabras e imágenes con la que nuestro cerebro reacciona y les da toda la importancia, es como el spam en Facebook, que ahora aparece por todos lados y aunque sepas que es spam te da la curiosidad de dar click para ver de qué se trata.

 

Buen diseño

Aquí es donde demuestras tus cualidades como diseñador, que no debe ser un problema. Hacer que el banner este armonizado, que mantenga un contraste en sí mismo y que por supuesto llame mucho la atención.

 

Variedad de formatos

La variedad de formatos del banner también cuenta, los formatos más recomendados según si dimensión y su apelativo, son los siguientes:

 
– El Robapáginas (300×250)
– El Megabanner (728×90)
– El banner comun (468×80)

 
En este aspecto ya dependerá de la empresa que tipo de tamaños personalizados deberás diseñar, pero la recomendación es siempre usar banners grandes.

 

Tipografía de fácil lectura

Aquí debes frenar un poco tus habilidades diseñadoras, no uses nunca tipos de letra que sean difíciles de leer, usa tipos de letra legibles, de fácil lectura, que contraste con el fondo, con un tamaño adecuado y si es necesario con definición de bordes o sombras para facilitar la lectura.

 

Anuncia una promoción

Los banners que mejor ratio de click por impresiones consiguen son aquellos que anuncian con números, porcentajes de grandes promociones o rebajas. Palabaras como “descuento”, “rebajas”, “promo” tienes una mejora considerable sobre aquellas versiones de banners que no la contienen.

 

Como ves diseñar un banner es casi una ciencia, es cuidar mínimos detalles de diseño, de lectura y de colores y tantas otras cosas más que hemos visto en este post.

 

Si te gustó regálame un robusto Like y comenta, ¿cuál de estas claves crees que es la más importante y cuál es la que podría descartarse? 

 

Artículos que también te interesarán

Porque los empleados de Apple nunca querían almorzar con Steve Jobs
¿Por qué los empleados de Apple nunca querían almorzar con Steve Jobs?

Para muchos Steve Jobs fue un genio y un revolucionario de la tecnología, nadie puede negar sus aportes ni su legado, pero es también conocido su peculiar carácter y única forma de ver y vivir su mundo, Jobs se tomaba demasiado en serio su trabajo y el trabajo de los demás y no ocultaba su […]

10 Pasos para ingresar exitosamente tu marca a YouTube
10 Pasos para ingresar exitosamente tu marca a YouTube

Si aún no consideras crear una cuenta de YouTube para tu empresa o peor aún, no sabes cómo iniciar, estos 10 pasos para ingresar exitosamente tu marca al YouTube, te ayudarán a seguir una estrategia para lograr resultados positivos en esta conocida red social de videos.   Quizás estés pensando que sea una pérdida de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Close