Firebug, plugin editor web para Firefox

manual de firebug, plugin editor web para firefox

Hola, que tal espero que todos se encuentren bien. Hoy hablaremos un poco de Firebug, un plugin de Firefox muy bueno que entre su principal funcionalidad nos permite revisar el código de una página web en vivo y probar los cambios que queramos, pudiendo modificar el código HTML, CSS y JavaScript. Así que sin más, veamos un poco de este buen plugin.

Empecemos diciendo que Firebug sin ninguna duda es una herramienta que no debe faltar en la lista de cualquier webmaster. Es una extensión creada y diseñada especialmente para desarrolladores y programadores web que facilita todo un paquete de utilidades con las que se puede analizar la velocidad de carga, la estructura DOM y por supuesto lo que más nos interesa, la edición, monitorización y depuración del código fuente ya sea CSS, HTML o incluso JavaScript.

La instalación es muy sencilla, así que no tendrás problemas en eso. Te tomara nada más que un par de minutos en el peor de los casos. Solamente tienes que ingresar https://www.getfirebug.com/ , descargar y activar el plugin en la zona complementos de Firefox.

Para iniciar tu firebug luego de haberlo instalado, sólo tienes que darle click en el icono de la derecha que tiene el diseño de un escarabajo, o presionar directamente F12.

Ahora que ya lo tenemos instalado, podemos hablar las principales utilidades de este buen plugin y cómo nos ayudaría en nuestros diseños.

La utilidad que más nos atrae, es la de ver el código fuente de un sitio web y poder modificarlo en vivo, ya sea para un sitio que estemos desarrollando o un sitio web ajeno en el que queramos ver algún estilo del cual podamos guiarnos o reutilizarlo, lo cual es válido.

Podemos probar haciendo unos cambios en el HTML, o en el CSS sin miedo a cometer errores, pues el cambio que estemos haciendo sólo será visible para nosotros y no tendrá carácter permanente.

Luego de hacer todos los cambios, podemos regresar al sitio original, únicamente presionando F5 o refrescando la pantalla. Luego podrá realizar los cambios al html o al css con la certeza de conocer los resultados de antemano.

Pero tú sabes que esto no sería tan bueno si es que no fuera gratis y esto lo que lo hace aún más atractivo, sólo tienes que descargarlo e instalarlo. Una vez que esté instalado podrás disfrutar de este buen plugin que de seguro te servirá muchísimo en tus trabajos

Pero no podemos terminar este pequeño artículo sin mencionar el cursor, que es el que te permite seleccionar cualquier zona de la web y ver su código, en particular a mi me encanta, sólo tengo que pasar el puntero encima del objeto al cual quiero conocer sus estilos listo, es realmente bueno. O si prefieres y no quieres utilizar el puntero, puedes elegir cualquiera de las pestañas para ver por separado el HTML, el CSS o el js. Más genial no podría ser.

Así que sin más manos a la obra a descargarlo, probarlo y a divertirse un poco realizando cabios a tus páginas o a las páginas de otros. Que lo disfruten!

Puedes ver la documentación, manuales y descargar esta buenísima extensión en la web de firebug: https://www.getfirebug.com/

Artículos que también te interesarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Close