La historia que no sabias del nuevo logo de Google

La historia que no sabias del nuevo logo de Google

Hace poco Google sorprendió a todos con el nuevo diseño de su logo, un diseño mucho más limpio, moderno y agradable, sin embargo muy pocos sabían lo que había pasado detrás y todo lo que Google tuvo que afrontar para evitar problemas legales con un diseñador Ruso, quien se les había adelantado con un diseño muy similar.

 

Todos nos quedamos gratamente sorprendidos cuando Google renovó la imagen de su logo, un cambio radical que fue aplaudido por muchos, entre ellos yo, pero lo que había pasado era de no creerlo, la famosa multinacional estadounidense se vio obligada a llegar a un acuerdo con el diseñador Denis Kortunov, quien hace 7 años habia realizado un diseño que por coincidencia es muy similar al actual logo de Google.

 

Todo comenzó en el año 2008 cuando la portavoz Marissa Mayer introdujo el ícono azul de Google que vendría a reemplazar al antiguo logo por cuestiones técnicas. Sin embargo el diseñador ruso especializado en creación de íconos, Denis Kortunov, se mostró totalmente en contra de esta novedad.

 

logo-google-2

 

“Estoy totalmente en contra del rediseño del favicon de Google. El propósito de un favicon es representar al sitio en tu navegador. La letra “g” del nuevo icono representa una sexta parte de la identidad corporativa de Google (me refiero al número de letras en el logo). El icono antiguo funcionaba mejor en este sentido ya que era la primera letra del nombre. El icono nuevo es la cuarta letra de la palabra Google. La “g” tiene un agradable color azul, pero el logo de Google usa cuatro colores diferentes, y el azul que usan en el icono es distinto al del logo. No hay una asociación directa con Google.com”, escribió Kortunov en su blog.

 

Pero como eso no era suficiente para él, decidió crear su propio logo. manteniendo la letra “g” mayúscula de la marca así como sus colores característicos. La similitud con el nuevo logo de Google es sorprendente:

 

logo-google-1

 

Por su parte, el medio Gizmodo se contactó con Kortunov quien confirmó que Google sabía sobre su diseño y se puso en contacto con él para lograr un acuerdo, lo que sugiere que este diseñador habría recibido una fuerte cantidad de dinero para no demandar por copyright.

 

Fuente: Larepublica.pe

Artículos que también te interesarán

Google modifica su algoritmo que beneficiará a sitios responsivos
Google modifica su algoritmo y beneficiará a sitios responsivos

Google a través de su blog oficial para webmasters ha anunciado nuevos cambios en su algoritmo que define el ranking de las paginas web en Internet y por consiguiente su posición en los resultados de las búsquedas de Google, estos cambios estarán enfocados a la optimización de paginas web para dispositivos móviles, de tal modo […]

Google dará más preferencia a webs Adaptadas a dispositivos Móviles
Google dará más preferencia a webs Adaptadas a dispositivos Móviles

Google ha estado informando acerca de la importancia de tener nuestras webs optimizadas para dispositivos móviles. Los que han tomado en cuenta esto, dentro de poco comenzarán a beneficiarse con posibilidades de aparecer en posiciones favorables dentro del buscador.   El motor de búsqueda mas famoso a declarado su firme intención de hacer que las […]

2 comentarios en “Google dará más preferencia a webs Adaptadas a dispositivos Móviles

  1. Tienes un blog muy interesante, te has ganado un nuevo lector.

    Saludos desde Margarita, Venezuela.

    • Jorge Lessin

      Muchas gracias bienvenido, saludos desde Perú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Close