Las mejores aplicaciones del mercado para buscar trabajo desde tu Smartphone

Las mejores aplicaciones del mercado para buscar trabajo desde tu Smartphone

Las mejores aplicaciones del mercado para buscar trabajo desde tu Smartphone

Los momentos de crisis como el que vivimos en la actualidad agudizan sin duda el ingenio. Y es que si bien es cierto que en la actualidad una de las mayores preocupaciones para miles de personas pasa por la situación y las opciones del mercado laboral, también lo es que miles de ciudadanos se han visto obligados a convertirse en auténticos expertos en los sistemas para encontrar trabajo a través de cualquier medio disponible.

En este sentido, pocos dudan de que la bolsa de empleo a día de hoy pasa de forma obligada por internet, que se ha convertido en una ingente bolsa de empleo donde se optimizan las opciones de contratación, tanto para los candidatos que optan a un puesto concreto, como para las empresas en busca del personal más cualificado para pasar a engrosar sus listas de trabajadores.

Dentro de la red la especial proliferación de smartphones y tablets ha hecho nacer y expandirse a otro fenómeno en la búsqueda de empleo, las aplicaciones móviles especializadas, que más allá de las redes sociales, o de las webs de avisos clasificados online, resultan esenciales a día de hoy en el proceso de localización de las diferentes vacantes de empleo. Precisamente por ello, las aplicaciones desarrolladas con fines laborales para software de Android, Windows phone, Blackberry o iOS, ganan cada día adeptos entre quienes buscan un trabajo.

Cabe destacar que el número de aplicaciones móviles creadas al respecto es amplio, por lo que si buscamos trabajo a través de cualquier Smartphone es importante destacar cuales de estos programas serán sin duda los más eficaces para ayudarnos a localizar el empleo deseado:

  • Linkedin. La red profesional número uno de internet, con una cobertura internacional importantísima en cuanto a contactos de tipo laboral, cuenta con una aplicación para Smartphone muy valorada, que permite desde comprobar el estado general de cada cuenta, hasta ponerse al día de los movimientos profesionales de los contactos que se posean.
  • Indeed. Esta aplicación se ha convertido en una herramienta básica para quienes aspiran a la internalización. Su gran alcance geográfico la ha hecho la opción más útil para evitar los clásicos problemas fronterizos a la hora de buscar un empleo desde la red.
  • Carrer Builder. La aplicación pionera en la búsqueda de empleo sigue siendo, a pesar de su larga trayectoria, una de las más populares entre los usuarios para encontrar un trabajo. Y es que Carrer Builder no sólo ofrece amplias posibilidades de localización de oportunidades a través de un sistema de palabras clave, sino que utiliza ubicación por GPS con resultados en mapa para encontrar empleos.
  • CasualJobs. Esta bolsa de trabajo para smartphones crece en popularidad a diario tras su adaptación para Android, ya que hasta hace poco tiempo sólo se encontraba disponible para usuarios de Apple, quienes la valoraban especialmente por sus opciones de búsqueda sin necesidad de realizar registro por parte de los usuarios.
  • Monster. La popular red de empleo Monster en la red cuenta con una amplia difusión en su aplicación para móviles, que permite, además de acceso a los perfiles generales de cada usuario, la recepción de alertas de empleo y la posibilidad de realizar solicitudes para empleos.
  • Infojobs. El portal líder en la búsqueda de empleo online a gran escala posee una aplicación útil y eficaz, desde donde es posible, además de solicitar ofertas de trabajo, consultar el estado de las candidaturas o adjuntar cartas de presentación para las empresas.

Artículos que también te interesarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Close