Los 10 tips básicos para que tu sitio web posicione de forma natural

Los 10 trucos básicos para que tu sitio web posicione de forma natural

El error de muchas empresas es tener sitios web que no cumplen con los requerimientos básicos para posicionar naturalmente, no basta con que tu sitio web sea bonito, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones que permiten que tu sitio web tenga un nivel aceptable de posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

Después de todo, para que tener un sitio web que no es visitado por nadie, ahí la importancia del posicionamiento, por eso te recomiendo estos 10 tips básicos para que tu sitio web posicione mejor.

 

Conoce tu público

Es muy importante que conozcas cuál es el sector al que deseas llegar, a que tipo de público te diriges y a partir de allí pensar en que es lo que quieres obtener de ellos, puedes obtener compras, seguidores, suscriptores, etc.

 

Hay que entender que todos los clientes son diferentes y que cada uno consume información de maneras diferentes. Conociendo a tus clientes, es más fácil ofrecerles lo que busca y es más fácil convertirlos en seguidores tuyos.

Elabora un plan

El contenido debe planificarse. Debes tener un objetivo claro y numérico -nunca exclusivamente SEO-, un público específico y un montón de ideas y ganas de probar.

 

Si no planificas tu contenido con un calendario editorial, variando formatos, especificando para qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocado a que realice una acción determinada en su visita (darte un e-mail, leer más posts, seguirte en twitter…) será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal y dependerás solo de tu intuición para seguir adelante.

 

Crear un blog

Tu blog no sólo es una herramienta ideal para atraer a google y posicionar con cada artículo que publiques, sino que además te permite generar enlaces y que la gente los comparta en sus redes sociales y esto además contribuye a reforzar la imagen de tu marca y posicionarse en la mente de tus seguidores.

 

Profundiza en redes sociales

El posicionamiento natural depende en gran parte de la repercusión que tengas en las redes sociales, son tus seguidores los que viralizan y comparten tu contenido, por eso es siempre recomendable que siempre estés activo en tus redes sociales, que compartas los artículos de tu blog, que compartas artículos de interés de otros sitios, que realices trivias, concursos, encuestas, etc.

 

Reserva los mejores contenidos para los demás

El escribir artículos para otros blogs, es una de las mejores formas para colocar enlaces tuyos en otros sitios, es muy difícil que alguien te diga… oye vamos a intercambiar enlaces… así que olvídate de eso, es más, ni siquiera lo intentes porque perderás el tiempo.

 

Pero algo que si puedes hacer es escribir artículos para otros blogs, en el que si puedes poner un par de enlaces hacia tu web o tu blog. La recomendación es que buscas esos blogs que son muy conocidos y que tiene un alcance mayor que tu plataforma y reserva el mejor contenido para ellos. Si tu blog llega a 1,000 visitas al día y el otro a 10,000, entonces esfuérzate por crear un artículo de calidad para tener más visibilidad.

 

Varía tu contenido

Tu web va hacia un nicho, una temática clara e identificada, pero dentro de esa temática hay géneros, hay tipos y diferentes formatos que debes abordar para mejorar tu audiencia. Por ejemplo, dentro de un blog de decoración, puedes publicar los lunes tutoriales de decoración, los miércoles, puedes publicar fotos para inspiración, los viernes recomendaciones y tips para jardinería, etc… varia tu contenido de tal manera que parezca que cada día tienes algo nuevo y variado y que no es siempre más de lo mismo.

 

Crea tus propias imágenes

Si puedes, utiliza imágenes propias y utiliza una licencia Creative Commons para que sean utilizables con acreditación. En serio, es imposible encontrar buenas imágenes sobre algunas temáticas, y salir el primero en Google Imagenes para el concepto de un post puede significar que haya varios bloggers enlazándote por los créditos de la imagen, que es la mejor que han encontrado para ilustrar su texto.

 

Piensa en tu sitio como un todo

No basta con publicar contenido de calidad, saber usar las redes sociales o compartir artículos con enlaces en otros sitios, tiene que pesar de una forma más completa y ubicar correctamente los elementos y que correspondan a la temática de tu sitio. Si tu página trata de viajes, y publicas un artículo de jardinería, será mucho más difícil que posicione bien. Por eso es muy importante que limites la temática de tu sitio web.

 

Motiva la participación total de tus seguidores

Tus seguidores, usuarios y visitantes son la mejor forma de generar contenido, como los comentarios que aportan un valor SEO increíble al añadir contenido semántico relacionado. Para generar mayor participación con tus seguidores y hacer que participen activamente, puedes crear foros, sistemas de preguntas y respuestas e incluso premiar a los más fieles seguidores con descargas gratuitas o enviarles contenidos antes de lanzarlos oficialmente.

 

Videos en Youtube

El contenido visual es el más consumido en internet y no vendría nada mal que habrás una canal en Youtube donde puedas promocionar tus productos, tu blog y ganar más seguidores. Los videos son más fáciles de posicionar por sí mismos y refuerzan un contenido textual como un post y genera mucho más branding, autoridad y confianza.

 

Artículos que también te interesarán

Google modifica su algoritmo que beneficiará a sitios responsivos
Google modifica su algoritmo y beneficiará a sitios responsivos

Google a través de su blog oficial para webmasters ha anunciado nuevos cambios en su algoritmo que define el ranking de las paginas web en Internet y por consiguiente su posición en los resultados de las búsquedas de Google, estos cambios estarán enfocados a la optimización de paginas web para dispositivos móviles, de tal modo […]

5 herramientas gratuitas para medir la velocidad de carga de tu sitio web
5 herramientas gratuitas para medir la velocidad de carga de tu sitio web

Hace tiempo publiqué un artículo sobre la importancia del tiempo de carga de tu sitio web, en ese artículo se abordaron los temas de cómo influye el tiempo de carga en el posicionamiento y que recomendaciones deberíamos seguir para reducir el tiempo de carga de nuestro sitio web.   ¿Pero como podemos ver el tiempo […]

Google dará más preferencia a webs Adaptadas a dispositivos Móviles
Google dará más preferencia a webs Adaptadas a dispositivos Móviles

Google ha estado informando acerca de la importancia de tener nuestras webs optimizadas para dispositivos móviles. Los que han tomado en cuenta esto, dentro de poco comenzarán a beneficiarse con posibilidades de aparecer en posiciones favorables dentro del buscador.   El motor de búsqueda mas famoso a declarado su firme intención de hacer que las […]

Sabes cuánto tiempo demora en cargar tu sitio web y porqué es importante
Sabes cuánto tiempo demora en cargar tu sitio web y porqué es importante?

Con el trascurrir del tiempo y la evolución de la tecnología, se mejoraron muchas cosas a nivel de Internet y hoy los sitios web son más interactivos, más bonitos y más sociables, pero al mismo tiempo con esta vertiginosa evolución, los usuarios también cambiaron y hoy son más técnicos, más exigentes y van más de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Close