Plugins de WordPress para traducir tu web en varios idiomas

Plugins de Wordpress para traducir tu web en varios idiomas gratuitos

Cuando desarrollamos sitios web, cabe la posibilidad que sea necesario que el sitio esté disponible en varios idiomas. Sitios web de catálogos online, páginas de venta, etc… Requieren y necesitan tener la posibilidad de que el usuario pueda cambiar al idioma que domine. Esta funcionalidad puede aportar mucho al posicionamiento y a la expansión del sitio web.

 

Cuando trabajamos con un CSM como WordPress, cambiar de idioma puede resultar muy sencillo y en un par de pasos puedes tener tu sitio web en los idiomas que desees. Con ayuda de los siempre útiles plugins, uno puede ahorrarse muchísimo tiempo y esfuerzo.

 

Veamos entonces los plugins multi-idioma para WordPress gratuitos y de pago.

 

qTranslate (gratuito)

El primero de mi lista, por ser uno de los más completos, orientados a mejorar el SEO y además porque es gratuito. Este conocido plugin hace que la creación de un sitio web multilingüe sea demasiado sencillo.

 

Dentro de sus características más resaltantes están la posibilidad de traducción de fechas, puedes elegir entre uno de los 3 modos para hacer que sus URLs sean amigables y orientadas al SEO, dela misma forma establece un idioma para cada URL, no mezcla el contenido y esto favorece enormemente al SEO y finalmente que tiene una infinita gama de idiomas que en un par de clicks puedes agregar, fácil y rápido.

 

http://www.qianqin.de/qtranslate/

 

WPML (de pago)

Es tal vez el mejor plugin de WordPress de multi-idioma. A pesar de ser hoy en día un plugin de pago, es sumamente recomendable para cualquier tipo de proyecto, sean empresas o simples blogs.

 

Entre las características y bondades de este plugin, podemos encontrar que trae por defecto más de 40 idiomas, incluida la opción de agregar variantes como Francés canadiense, etc. También puede organizar distintos contenidos en el mismo dominio (en directorios de idioma), en subdominios o en dominios completamente diferentes.

 

Puede traducir textos en otros plugins y en la pantalla de Administración directamente desde la interfaz de Traducción de cadenas. Por si fuera poco, cuando los visitantes dejan comentarios en idiomas que usted no comprende, WPML utiliza la traducción mecánica automática para ayudarlo a interpretarlos y puede responder en su propio idioma y aprovechar la traducción humana con anterioridad a que sus comentarios sean publicados, todo de manera automatizada.

 

Tiene dos opciones en función de si queremos tener un Sitio Web traducido o solamente la parte de Blog. Su coste va desde los $29, $79 hasta los $195. Si deseas más información sobre su planes, te dejo el enlace a continuación.

 

http://wpml.org/

 

Multilingualpress (gratuito)

Este joven plugin, gestiona el contenido por separado y lo enlaza entre sí, estableciendo relaciones de contenido. De tal manera que cada sitio es un idioma, el contenido queda totalmente separado, pero bajo una misma administración, de esta manera resuelve muy inteligentemente el tema de SEO. No lo veo muy adecuado que digamos, es más no lo recomiendo pero muchas veces ante la necesidad, es una opción más gratuito que podemos usar.

 

https://wordpress.org/plugins/multilingual-press/

 

Como puedes ver, no es complicado tener un sitio con diferentes idiomas gracias a estos plugins que nos hacen la vida más fácil, pero siempre es bueno que investigues mucho más a fondo para usar el que más te convenga, en particular recomiendo los dos primeros de esta lista.

 

Y… si quieres estar al tanto de todo el contenido que publico, sígueme en Facebook y regálame un robusto Like.

 

Artículos que también te interesarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Close