Qué es Normalize.css, cómo funciona y en que contribuye en tu diseño web

Qué-es-Normalize.css-cómo-funciona-y-en-que-contribuye-con-tu-código-CSS

Lo primero que debes saber y tener muy en cuenta antes de hablar de Normalize.css, es que todos los navegadores traen consigo, por defecto sus propios CSS y cada uno diferente del otro. De tal manera que los CSS de Firefox, no son los mismos que los CSS de IE o de Chrome u Opera, etc.

 

Pero este conocido problema que en más de una oportunidad nos ha dado dolores de cabeza a los diseñadores, tiene solución en un recurso que “Resetea los CSS de los Navegadores”, sin embargo resetear todo el CSS de un navegador, no es una sana decisión, porque corres el riesgo de resetar cosas que luego te pueden ser de utilidad.

 

Que es Normalize.css

Entonces, si no necesitamos resetar nada, lo que realmente se necesita es normalizar el CSS de los navegadores. Y  Normalize.css es la herramienta correcta para hacerlo, ya que es multiplataforma, moderno e idóneo para el presente del diseño web.

 

Normalize.css es un archivo CSS que reduce las diferencias entre los navegadores, normalizando todo CSS por defecto de cada uno de los navegadores.

 

Cómo funciona

Normalize.css ayuda a homogenizar los CSS de los navegadores, de tal manera que nuestro trabajo de diseño sea más limpio y que los efectos y acabados se vean igual en todos los navegadores.

 

En que me contribuye el uso de Normalize.css

Además de ayudar a normalizar los CSS de los navegadores y contribuir a que tus diseños, animaciones y efectos se vean igual en la mayoría de navegadores, Normalize.css además ayuda en:

 

–          Conservar lo más usado por defecto que puedan ser útiles.

–          Normaliza estilos  con un amplio rango de elementos HTML.

–          Corrige errores y las inconsistencias más comunes de los navegadores.

–          Mejora la usabilidad con arreglos para la consistencia.

–          Explica lo que el código hace usando comentarios detallados en el archivo .css.

–          Es modular y tiene una amplia documentación.

 

Normalize.css aplica a todas las etiquetas un estilo por defecto. Este recurso es soportado por IE 8+, Firefox 4+, Safari 5+, Opera, Chrome y usado por proyectos tan importantes como Twitter Bootstrap o HTML5 Boilerplate.

 

Normalize.css está a disposición de todos desde necolas.github.com.

 

Artículos que también te interesarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Close