Sabes cuánto tiempo demora en cargar tu sitio web y porqué es importante?

Sabes cuánto tiempo demora en cargar tu sitio web y porqué es importante

Con el trascurrir del tiempo y la evolución de la tecnología, se mejoraron muchas cosas a nivel de Internet y hoy los sitios web son más interactivos, más bonitos y más sociables, pero al mismo tiempo con esta vertiginosa evolución, los usuarios también cambiaron y hoy son más técnicos, más exigentes y van más de prisa. Los sitios web también deben adaptarse a esta rapidez de carga y tu sabes cuánto tiempo demora en cargar tu sitio web y porqué es importante?, veamos a continuación.

 

¿Por qué es importante?

Los sitios web exitosos de hoy en día deben ser interactivos, sociables, bonitos, con contenido de calidad y también más rápidos. La velocidad de carga de tu sitio web es muy importante e influye directamente en la captación de tráfico orgánico, un sitio web con una velocidad de carga más rápida tiene enorme ventaja sobre un sitio web de carga lenta.

 

El tiempo de carga de una página es importante tanto para usuarios como para los motores de búsqueda (Google). Este aspecto, muchas veces olvidado en el diseño de una web, afecta tanto a la conversión propia dentro de la web como al posicionamiento en buscadores o campañas de pago por clic, en los negocios online unos segundos pueden representar beneficios o pérdidas.

 

¿Qué aspectos determinan el tiempo de carga de una Web?

Existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para determinar el tiempo de carga de tu web.

 

El Hosting

El hosting como saben es el lugar donde se almacena tu sitio web, todos tus archivos, carpetas, imágenes, videos, correos, etc. Es importante que tengas un hosting de calidad y que cumplan con las características suficientes para facilitar una excelente velocidad de carga.

 

Programación y diseño

Al hablar de programación también tenemos que hablar de diseño, pues ahora son dos elementos que van muy juntos, y es importante que estos dos elementos estén bien hechos y sean los más óptimos posibles. El usar una animación innecesaria para un slider o un header, puede agregarle más tiempo de carga a tu web, o el usar código repetitivo, en su lugar para mejorar la velocidad de carga de tu web puedes reutilizar código, dejar de usar ciertas animaciones intrascendentes, optimizar el tamaño de las imágenes, usar de manera correcta la cache, etc.

 

Imágenes

Siempre es bueno usar imágenes en nuestro sitio y en nuestras publicaciones dentro de un blog o noticias, pero el abuso de imágenes no es nada bueno, sobre todo si son imágenes muy pesadas, esto hará definitivamente que tu sitio web demore encargar mucho más. La recomendación es usar de manera controlada las imágenes y que no sean tan pesadas, a menos que tengas un blog de fotografía, diseño o similares, creo que ahí dada la temática este aspecto se debería omitir.

 

Botones sociales

Los botones sociales que vemos por todos lados, son muy buenos para viralizar el contenido y atraer más visitas desde las redes sociales, pero estos botones también tiene consigo un aspecto negativo muy importante que debes tener en cuenta antes de usarlos en tu sitio web.

 

Muchos de estos botones sociales, que los puedes agregar desde el código, usando un wigdget o un recurso gratuito externo, pueden hacer muy lenta la velocidad de carga de tu página, muchos de ellos son muy pesados, retrasan el tiempo de carga de tu web y su uso pueden ser contraproducentes para tu sitio. Así que debes evaluar, cuál de los dos debes sacrificar, velocidad o viralización, si me tendrían que preguntar a mí, obviamente me quedo con la viralización muy a pesar de que haga un poco más lenta la velocidad de carga de mi sitio.

 

Exceso de plugins

Los plugins te hacen la vida más fácil, te ayudan a resolver problemas en tu sitio con un par de clics y una simple instalación, pero el uso excesivo de ellos, pude perjudicar notablemente la velocidad de carga de tu sitio web.

 

Personalmente me gusta crear todo o casi todo con código y los plugins prefiero usarlos en casos sumamente necesarios, como por ejemplo, plugins de SEO, plugin de multi-idioma y similares.

 

¿Qué tiempo de carga es la adecuada para mi web?

El tiempo óptimo de carga debería ser por debajo de los 3 segundos, siendo tiempos medios entre 1 y 8 segundos, si pasas de los 8 segundos, es necesario de que hagas cambios ya mismo.

 

Para calcular el tiempo óptimo de carga puedes usar algunas herramientas gratuitas que te permiten calcular ese tiempo, como por ejemplo Pingdom Tools.

 

Pingdom Tools, herramienta para ver el tiempo de carga de mi sitio web

pingdom tools

Esta herramienta testea el sitio web por completo, rastreando todo el contenido a través del código HTML, e imita la manera en la cual se cargaría nuestra WebSite normalmente. El funcionamiento es realmente simple, solo ingresamos la URL y le damos clic en “Test Now”.

 

Enlace hacia Pingdom Tools

 

Entonces, ¿Qué debemos tener en cuenta para tener una buena velocidad de carga?

Debemos revisar y analizar periódicamente nuestro sitio web, proponiendo cambios que ayuden a reducir la velocidad de carga, llevar un control del rendimiento es lo más recomendable para en un momento dado hacer cambios para mejorar los resultados.

 

Para los buscadores, en especial Google, esto es sumamente importante, por eso debemos tener un sitio web con una buena infraestructura, con contenidos actualizados y en gran cantidad, con un diseño agradable, un código optimizado y una programación adecuada, y todo esto debe funcionar de la manera más rápida posible para una carga rápida de nuestra web.

 

Y además sería bueno que evalúes el dejar de utilizar algún plugin que no es muy necesario, reducir tu uso excesivo de imágenes y hacerlas menos pesadas, y contar con un buen hosting.

 

Artículos que también te interesarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Close