YouTube Red, la versión de pago de YouTube sin comerciales

YouTube Red, la versión de pago de YouTube sin comerciales

Se venía hablando mucho sobre esta versión de pago de YouTube que entre sus “ventajas” sería la de no tener publicidad y tener contenido exclusivo, pues esta versión ha sido revelada oficialmente. Desde el 28 de octubre existirá la nueva YouTube Red.

 

En YouTube Red, los usuarios podrán pagar la suma de USD $10 al mes y así quitar los anuncios publicitarios de todos los videos de la red, además de guardarlos para verlos sin conexión en los teléfonos o tablets. Las membresías se podrán usar en todos los dispositivos en los cuales se inicie sesión e incluirá también a YouTube Gaming y a la futura aplicación llamada YouTube Music, que tal como su nombre lo indica, es una plataforma de música por streaming.

 

YouTube Music funciona de la mano con Google Play Music, por lo que no habrá que pagar una segunda membresía. Todo estará conectado.

 

Más importante aún, desde Google anuncian que nada va a cambiar en la versión que hasta ahora conocemos de YouTube; los videos seguirán estando disponible y seguirá siendo tan gratuita como hasta ahora.

youtuve-red-1

 

¿Que pasará con los creadores de contenido, con los Youtubers?

 

De entrada, YouTube Red viene con algo que potencialmente podría no gustar a quienes se dedican a subir videos a la red y ganar dinero con ellos. Los nuevos términos de servicio dicen (vía Tech Crunch) que YouTube entregará el 55% de las ganancias a los creadores.

 

Si alguien no está de acuerdo con los montos, puede no firmar nada pero de esa forma todos sus videos serán “invisibles” en la plataforma. Y no solo para los usuarios de YouTube Red, sino para los de la versión gratuita también.

 

En términos generales, este nuevo sistema suena algo perjudicial para los creadores de contenido. YouTube dice que la mayoría de ellos ya ha firmado, pero no faltará quien reclame por un porcentaje que es algo bajo comparado al 70% que entregan Apple Music o Spotify.

youtuve-red-2

 

Contenido original en YouTube Red

 

Google también anunció un programa de contenido original que estará disponible solo para los suscriptores desde el próximo año. Entre los artistas ya firmados están PewDiePie, Fine Brothers, College Humor y Toby Turner; más detalles sobre los respectivos programas están en el sitio oficial de YouTube, que agrega que en el futuro se anunciarán más programas.

 

Por último, en Estados Unidos todos los usuarios de YouTube tendrán un mes gratuito de YouTube Red, comenzando el 28 de octubre.

Artículos que también te interesarán

Facebook cambia a Flash Player por HTML5 para reproducir videos
Facebook cambia a Flash Player por HTML5 para reproducir videos

La estocada final para Flash Player, no bastó con el rechazo de Google o Speedtest, el servicio más popular para pruebas de velocidad, también se despidiera de él, por no mencionar algunos de los servicios multimedia. Ahora Facebook añadió un clavo más al ataúd del reproductor multimedia, conocido por su constante vulnerabilidad e impacto en el rendimiento […]

Pronto podrías compar boletos de conciertos desde Facebook
Pronto podrías comprar boletos de conciertos desde Facebook

Facebook dio a conocer que está probando una opción para que puedas comprar boletos de conciertos desde la comodidad de la interfaz de esta red social. Según el reporte de BuzzFeed, este servicio está en una fase piloto en San Francisco con artistas y bandas independientes.   Cuando exista un evento musical que tenga esta […]

Work-Chat,-la-nueva-aplicación-de-Facebook-para-mejorar-la-productividad
Work Chat, la nueva aplicación de Facebook para mejorar la productividad

Uno de los problemas graves de algunas empresas, es la baja productividad de los trabajadores por el uso constante de las redes sociales durante las horas de trabajo, y es que  hay muchas empresas que no restringen el uso de las redes sociales, porque en muchos casos se ha convertido en una herramienta rápida de […]

Twitter cambia sus "favoritos" por los "likes" tipo Facebook
Twitter cambia sus “favoritos” por los “likes” tipo Facebook

La famosa red social anuncio este ultimo cambio en su diseño y funcionamiento, un cambio que hace que se asemeje mucho a la red social de Mark Zuckerberg, lo que ha despertado en los internautas todo tipo de reacciones.   En un comunicado de su blog, Twitter hizo oficial la eliminación de sus ‘favoritos’, tuits […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Close